jueves, 4 de julio de 2013

EL PODER DE LAS VELAS...

Hola a todos , que tal va vuestro verano?, espero que lo estéis aprovechando a tope!.

En el post de hoy voy a hablaros del maravilloso mundo de las velas y de lo mucho que podemos aprovechar su poder, tanto en los rituales como cuando dedicamos la luz de una vela para un ser querido.

Cada vez que encendemos una vela , aunque muchos no sean conscientes de ello , estamos abriendo un canal y desde tiempos remotos las lámparas y candelas significaban una expresión exterior de alegría o bien un símbolo de respeto hacia alguien en concreto, seres queridos difuntos etc....

Las velas en toda su composición nos hablan de diferentes cosas , tanto si hemos realizado una petición concreta o hemos preparado la vela para complementar algún tipo de ritual.

Para los que no lo sepáis las velas forman un amplio abanico de simbología y nos ayudan a ver como está funcionando nuestra petición , deseo , limpieza etc....

Particularmente me gusta preparar personalmente las velas que voy a utilizar tanto para mi como para la gente que me lo pide para un ritual etc...

Lo más importante antes de " trabajar " la vela es que nos encontremos en un estado psicofísico adecuado, que estemos tranquilos y con buena vibra como yo digo , debemos estar limpios y a poder ser vestirnos de colores claros para estar lo más concentrados posibles , y así poder visualizar bien cual es nuestro objetivo.

Es muy importante saber escoger el tipo y color de la vela en función de lo que queramos pedir , y también soy de las que recomiendo utilizar cerillas para encender las velas .

Recordad que NUNCA debemos soplar una vela cuando tengamos que dejar descansar su llama por la razón que sea , en ese caso la apagaremos humedeciendo el dedo índice y corazón ( con cuidado de no quemarse jejej ) o bien con un apaga velas especial .



Los colores son vibratorios y muy importantes y su relación con el propósito va ligada totalmente.
Para " vestir " una vela es importante conocer algunas reglas básicas para que podamos ver buenos resultados , así por ejemplo si queremos hacer una petición para ascender en nuestro trabajo , para recuperar energía o aumentar cosas positivas , los aceites y demás ingredientes los untaremos en forma ascendente , desde la base hasta la punta de la vela ,
y si lo que queremos es remitir negatividad o apartar lo malo será al contrario .

Los que me conocéis sabéis que mis rituales son siempre de carácter positivo y enfocados a la luz y resolución , así que todo lo que sea contrario a eso no lo tocaré , eso sí otra cosa es la defensa y la protección .... es decir todo lo que sea prevenir defender y llamar a lo positivo entra dentro de mi ética.

A la hora de vestir una vela no hay nada escrito , para mi la propia intuición juega un papel fundamental ya que cada persona tiene una energía y disposición diferentes.

Cuando la vela se ha consumido deja un sello distinto siempre , y ahí es donde se interpreta cual será el resultado.

Leer velas es un arte y también es particular en cada persona , pero os puedo asegurar que las velas hablan , y de que manera!

Recordad que la llama de la vela representa la espiritualidad de lo que hemos pedido y es importante observar también de que manera arde , si la llama se mueve , si es muy alta , si " llora " mucha cera etc...

Os animo a complementar vuestros rituales con las velas y ya sabéis que sino lo probáis nunca sabréis si funcionan ! lo más importante es visualizar.

Si tenéis cualquier duda o pregunta o queréis dejar vuestro comentario estaré encantada de recibirlo !

Espero que os haya gustado ... un abrazo a todos !