miércoles, 3 de julio de 2013

EL TAROT

El tarot es un método de adivinación que ha fascinado a multitud de personas a lo largo de los siglos y en diferentes culturas.
Sus orígenes datan de al menos del S.XIV, y habría que buscarlo entre los cátaros medievales y la cultura occitana, además muchos historiadores hablan de que las primeras referencias aparecen en Italia en el S.XV.
Otros afirman que fueron los gitanos, en su deambular por Europa , quienes promovieron el Tarot como método adivinatorio.
La baraja de tarot consta de 78 cartas divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores.
La palabra arcano del latín " arcanum" significa secreto o misterio.
Los arcanos mayores son 22 cartas y los menores constan de 56.
El diseño de las cartas es variado según el tipo de baraja que sea , como por ejemplo el clásico Tarot de Marsella ( S.XVII), que es de los más populares , o el también conocido Tarot Rider ( S.XVIII).Otro también popular es el tarot Book of Thot ideado por el mago inglés Aleister Crowley.
La interpretación de las cartas va muy ligada a su extenso estudio y observación pero esto no quiere decir que muchos buenos tarotistas hayan tenido que estudiarlo a fondo exclusivamente ya que algunos están dotados de una sensibilidad nata, y las cartas son para ellos simplemente un bastón o puente de unión para desarrollar sus potenciales en lo que a mediumnidad o videncia se refiere.
Como veis es un tema apasionante y una herramienta que , bien utilizada tanto para el tarotista como para el que acude a él , hagan un buen uso del mismo.
Ya os iré contando más cositas en los siguientes post.
Espero que os haya gustado.
Un saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario