martes, 6 de enero de 2015

 MUNDO MÁGICO tu espacio esotérico

Diciembre ya está aquí y el año toca a su fin, casi sin darnos cuenta, las luces navideñas iluminan las calles y empieza a respirarse un ambiente diferente al del resto del año... La navidad ha llegado y con ella las loterías, las compras, los regalos y el ajetreo de última hora.
Sí; esos días de prisa en los que estamos casi obligados a participar en mayor o menor medida.
La última tarde del año muchos se hacen con su ropa interior roja y sus doce uvas de la suerte, pero además, se erigen como protagonistas los llamados “Rituales de Fin de Año”.
Para cada uno de nosotros estas fiestas, tienen o no un significado, en lo personal, siempre trato de estar tranquila y positiva ese día, evitando enfados de cualquier tipo ya que serán la antesala del nuevo año. Es un punto y a parte en nuestras vidas... comienzo y fin.
El “ por si acaso”, la tradición o la superstición, sea cual fuere el motivo, todos son la excusa perfecta para animarnos a hacer nuestro pequeño conjuro mágico.
Todo lo que sea fomentar la buena suerte, buena energía y positivismo vale la pena, ¿no crees?... Te sugiero una serie de sencillos rituales para esta noche tan mágica... tómate unos minutos para ti e ilumina tus deseos para el nuevo año... verás como notas sus efectos... Ah! y no olvides lo esencial; no perder la ilusión y la sonrisa... MUCHA SUERTE!!!





Aquí os dejo unos sencillos rituales:

  • Comerse las 12 uvas apoyándonos sobre el pie derecho.
  • Estrenar algo de ropa para ese día, mejor colores como el blanco el dorado o el rojo.
  • Dar vueltas alrededor de nuestra casa con una maleta a las 00:00 para el que quiera tener un año viajero...
  • Limpiar bien nuestra casa, tirar todos los trastos viejos y cosas que no usemos, ya que obstaculizan el paso de energías.
  • Para atraer la abundancia, metemos en una bolsita roja algunas lentejas y la guardamos en nuestra cartera.
  • Encender una vela dorada y empaparla en miel, pedir lo deseado y cuando se consuma la vela, guardar los restos envueltos en un pañuelo amarillo, hasta el próximo año.
  • Escribir lo negativo del año en un papel y quemarlo a las 00:00 en punto, después se sopla para la calle.
  • Para la suerte en general, mezclamos en un barreño 5 rosas o flores amarillas, 5 palitos de canela y un chorrito de miel de abejas , y nos damos este baño de cuello para abajo, después de la ducha normal. Para terminar encendemos una vela dorada y ponemos un incienso en casa.
  • Para mejorar nuestra economía, metemos en un bote o jarrón de cristal algunas monedas, a poder ser doradas o de cobre y lo cubrimos con miel de abejas, 5 granos de maíz y 5 clavos (de los de cocinar) y lo dejamos en un lugar alto de la casa por donde haya más paso de personas.

FELIZ AÑO 2015 PARA TOD@S

Amor y Luz.

Tania Yoruba

SABÍAS QUE ????...

La tradición de comerse las uvas se remonta al año 1902, cuando unos agricultores catalanes y murcianos tenían excedente de uvas, con objeto de sacar al mercado su producción ,lograron popularizar esta costumbre hasta nuestros días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario